martes, 24 de agosto de 2010

Programacion en Java

Hola!(:

Bueno esta es la primera entrada de mi blog, y es explicar algunas de las maneras en que aplicaremos el lenguajejava, o en donde podriamos utilizarlo, espero les sirva.


Con la programación en Java, se pueden realizar distintos aplicativos, como son applets, que son aplicaciones especiales, que se ejecutan dentro de un navegador al ser cargada una pagina HTML en un servidor WEB, Por lo general los applets son programas pequeños y de propositos especificos.

Otra de las utilidades de la programación en Java es el desarrollo de aplicaciones, que son programas que se ejecutan en forma independiente, es decir con la programación Java, se pueden realizar aplicaciones como un procesador de palabras, una hoja que sirva para calculos, una aplicacion grafica, etc. en resumen cualquier tipo de aplicacion se puede realizar con ella. Java permite la modularidad por lo que se pueden hacer rutinas individuales que sean usadas por más de una aplicacion, por ejemplo tenemos una rutina de impresion que puede servir para el procesador de palabras, como para la hoja de calculo.

La programación en Java, permite el desarrollo de aplicaciones bajo el esquema de Cliente Servidor, como de aplicaciones distribuidas, lo que lo hace capaz de conectar dos o más computadoras u ordenadores, ejecutando tareas simultaneamente, y de esta forma logra distribuir el trabajo a realizar.

1 comentario: