martes, 19 de octubre de 2010

Pasos para generar Aplicaciones de Facebook

Aqui les dejo un tutorial que encontre en la web sobre como hacer aplicaciones para facebook.
Espero les sirva...

El primer paso consiste en agregar la aplicación “Developer“. Todo contenido que se agrega a Facebook es una aplicación, es así que para desarrollarlas es necesaria una aplicación que las contenga.

Luego debemos presionar el botón “Set Up New Application”: allí se nos preguntará el nombre de nuestra aplicación y clickeando en “Optional Fields” encontramos información necesaria para el desarrollo.

Por el momento solo le daremos atención a la “Callback URL” que será la dirección a la que Facebook enviará a nuestros usuarios luego de su autenticación y a “Canvas Page URL” que será la URL mapeada de Facebook a nuestra aplicación y por la que los usuarios accederán a la misma.

Elegimos:

  • La opción “Can your application be added on Facebook?” para poder agregar nuestra aplicación.
  • La opción “Who can add your application to their Facebook account?” marcamos Users y All Pages.
  • La opción “Developer Mode”.
  • Por último hacemos click en “Save”

Ahora debemos agregar nuestra aplicación: para esto nos dirigimos a Developers y allí buscamos nuestra aplicación (en la barra derecha) y hacemos un click en el nombre.

Allí vemos un botón que dice “Add Application”, lo apretamos y en la página siguiente hacemos lo mismo con “Add NOMBRE_DE_LA_APLICACION”. Bien, está todo listo para nuestro “Hola Mundo” en Facebook:

  • Lo primero que necesitamos es alguna máquina visible desde Internet (tanto por nombre o por IP).
  • Luego necesitamos que esta máquina tenga instalado un servidor Web (Apache por ejemplo).
  • Con estos dos requerimientos satisfechos, simplemente tenemos que ubicar un documento HTML en la ubicación que definimos para Callback URL en la configuración de la aplicación




1 comentario: