jueves, 11 de noviembre de 2010

Como aumentar el PageRank

  • Algo muy importante que debes tener en cuenta si quieres tener buen trafico, es que tu sitio debe estar preparado para ser visto por otras personas. O sea, publica el sitio cuando lo tengas bien armado, y no con versiones preeliminares
  • Es fundamental que tu sitio tenga la descripción del producto/servicio o lo que fuera, dentro de alguna pagina de tu sitio. Aquí deberías incluir las palabras claves que te describan. Ejemplo un sitio de deportes tendrá palabras claves como: “deportes”, los tipos de deportes, noticias mas importantes, nombres de jugadores importantes, etc.
  • Busca una lista de directorios para hacerte conocer. Esto es, crearte descripciones que se ajusten con tu sitio y subirlas a los directorios.

Ejemplo: Titulo: Deportes – noticias fútbol.

Descripción: Aquí podrás encontrar todas las últimas noticias de fútbol en el mejor portal de deportes. Visítanos y ponte al tanto de todas las noticias del deporte mundial.

  • Una ves que tengas unas cuantas descripciones hechas, es momento que las empieces a subir a los sitios. Esto es sencillo una vez que lo hayas hecho unas pocas veces. Antes de subirlas, debes buscan dentro del directorio, cual es la categoría que mas se adapta a tu descripción. La cantidad de palabra que puedes incluir tanto en el titulo como en tu descripción varían según el directorio al cual estas subiendo la info. Por lo general poner entre 2 a 8 palabras en el titulo y entre 20 a 80 en la descripción será aceptado por la mayoría.
  • Algunos directorio gratis son: ver mi archivo de blog: “Lista de Directorios Gratuitos”.
  • Simple esta la posibilidad de usar directorio pagos, pero te recomiendo que por ahora uses los gratis ya que hay muchísimos por ahí.

Agrega Meta tags a tus paginas.

Los meta tags son importantes para que los robots puedan tener una visión general de que se trata tu pagina. Incluye aquí la descripción general y las palabras claves que te identifican


Otros factores para mejorar tu rankoe de Google.

Densidad:

Una de las cosas importantes que google se fija cuando cataloga las paginas es la densidad de las palabras. Esto significa cuantas veces las palabras se repiten. Aquí hay un aspecto muy importante a destacar: no escribas tus páginas orientadas a los robots, escríbelos orientados hacia el publico. Que sean leíbles y den ganas de terminarlo. Repetir mucho palabras puede dañar gravemente tu rankeo e incluso que se sitio sea prohibido de google.

Google se fija mucho en los primeros párrafos de tus páginas. Mantén a este con información descriptiva de tu sitio.

Nombre de tus páginas.

Todas tus páginas deberían tener un nombre respectivo sobre el contenido específico de cada una de ellas. No dejes el nombre por defecto que los programas de diseño Web puedan darle, usa los title tags para cada una de ellas. Puedes incluir alguna palabra clave en el titulo.

Fotos y flash.

No uses tanto flash o cosas del estilo que puedan endentecer la pagina. Los buscadores tienden a saltearse cuando encuentran código flash.
Para tus imágenes puedes usar el alt tag, nómbralas acorde a lo que son. Ganaras que palabras claves que tú elijas puedan estar mas visibles a los buscadores.

1 comentario: