Según las estadísticas, en Internet el 85% del tráfico que se tiene es a través de los buscadores, eso quiere decir que el 85% del uso de Internet se hace a través de búsquedas, de personas que no saben exactamente a donde dirigirse y gracias a los buscadores desembarcan en una página web que les puede ser de ayuda o no.
Estoy casi segura de que alguna vez has usado un buscador, tal vez no los conozcas precisamente por su nombre genérico, pero si por sus nombres específicos, entre los más conocidos están: Google, Yahoo!, MSN, Ask, Aol, Altavista, etc.
Según las cifras estadísticas de Nielsen NetRatings del año 2008, el empleo de los buscadores genéricos en los Estados Unidos es el siguiente: 53.6% para Google, 19.9 para Yahoo!, y 12.9% para MSN. Esto obviamente cambia para ciertos países en donde Google arrasa con los demás buscadores.
Un buscador
En primer lugar tenemos una araña o robot, que en esencia es una navegador autómata que va por todo el ciberespacio viendo cada una de las páginas web, analizando en su trayecto su código fuente (HTML), así como todo el texto que hay en el contenido de la página incluyéndolo inmediatamente a la base de datos ya sea porque es una página web nueva o es una página web antigua que tiene contenido nuevo y actualizado.
En segundo lugar tenemos la base de datos. Este sistema de almacenamiento guarda registro de toda la información de cada una de las páginas web que la araña le ha enviado. Cuando una persona hace click en el botón buscar, inmediatamente la base de datos se pone a trabajar para mostrarle a usted la información más relevante conforme a su búsqueda.
Y en tercer lugar, la parte humana la proporciona un algoritmo de relevancia o proceso de emparejamiento que ordena los resultados basándose en una serie de variables para encontrar aquellas que valen más la pena de mostrar primeras que otras.
De esta manera sencilla funcionan los buscadores
Siete puntos para el lab.
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