martes, 9 de noviembre de 2010

¿Que es DMOZ?

El Open Directory Project

El Open Directory Project es el directorio editado por personas más extenso y más completo del Web. Su construcción y mantenimiento son realizados por una gran comunidad global de editores voluntarios.

La República del Web

El Web continúa creciendo a un ritmo sin precedentes. Los buscadores automatizados son cada vez menos capaces de entregar resultados útiles a sus usuarios. Los pequeños grupos de editores contratados por los directorios comerciales no pueden mantenerse al día catalogando sitios, y la calidad y cantidad de sus índices se han visto deterioradas. Se están llenando de enlaces muertos, y no pueden mantener el ritmo de crecimiento de Internet.

En vez de luchar contra el crecimiento explosivo de Internet, el Open Directory proporciona los medios para que Internet se organice a sí misma. Conforme Internet crece, crece también el número de personas que la usan. Cada una de estas personas puede organizar una pequeña porción del web y presentarla al resto de la población, filtrando lo malo e inútil y conservando sólo los mejores sitios.

El catálogo definitivo del Web

El Open Directory se basa en los pasos de algunos de los proyectos de cooperación editores / contribuyentes del siglo XX. Así como el Diccionario Oxford de Inglés se convirtió en el referente definitivo con relación a ese idioma por medio del esfuerzo de los voluntarios, el Open Directory sigue sus pasos para convertirse en el catálogo definitivo del Web.

El Open Directory fue fundado en el espíritu del movimiento Open Source y es el único gran directorio que es 100% gratuito. No hay, y nunca habrá, un coste por sugerir un sitio al directorio y/o por usar los datos del mismo. Los datos del Open Directory se ofrecen gratis a cualquiera que cumpla nuestra licencia de uso gratuito.

El cerebro de Internet

El Open Directory es la base de datos sobre contenidos del Web clasificados por personas más extendida. Sus estándares editoriales junto con la aportación de los usuarios de la red proporcionan el cerebro colectivo necesario para el descubrimiento de recursos en el Web. El Open Directory provee de los servicios de directorio esenciales a los mayores y más populares motores de búsqueda y portales, incluyendo Netscape Search, AOL Search, Google, Lycos, HotBot, DirectHit y otros cientos más.

1 comentario: