miércoles, 10 de noviembre de 2010

Creador de Google

Subo esta porque aunque todos lo utilizamos todo el tiempo, nadie conoce a su creador

Larry Page


Lawrence Edward "Larry" Page es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin,de Google Se estima que tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares.

Google

Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin . Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google , que empezó a funcionar en 1998 . Google está basado en la tecnología patentada PageRank . Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semajanza con la palabra Googol, que en inglés quiere decir 10 elevado a 100.

Page fue presidente de Google junto con Brin hasta 2001 , año en que decidieron contratar a Eric Schmidt.Page dirige Google junto a Sergey Brin y Schmidt.


Sergey Brin

Sergey Mijaylovich Brin es un empresario estadounidense. Brin es el creador, junto con Larry Page,de Google e estima que tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares.

Google

Brin conoció a Page durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Standford. Aunque inicialmente chocaron, rápidamente conectaron y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web . Fruto de esta unión nacería, en 1996, BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados. Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc . había comenzado.

1 comentario: